Cómo hacer una mascarilla negra para eliminar los puntos negros e impurezas

Cómo hacer una mascarilla negra para eliminar los puntos negros e impurezas

Aunque es muy adecuada y efectiva para eliminar los puntos negros, deberemos tener cuidado al retirar esta mascarilla ya que, si aplicamos demasiada fuerza, podríamos dañar la piel

La acumulación de grasa y células muertas en la superficie de la piel produce una obstrucción en los poros que, posteriormente, se transforma en pequeños y antiestéticos puntos negros.

Estas imperfecciones suelen formarse en la zona “T” del rostro, aunque también son comunes en las mejillas, los alrededores del cabello y otras áreas ricas en glándulas sebáceas.

Si bien pueden originarse por la falta de limpieza y cuidados cosméticos, su principal causa son los descontroles hormonales, sobre todo los relacionados con los andrógenos.

Por fortuna, independientemente de su causa, existen varios productos y tratamientos que, aplicados de forma regular, ayudan a removerlos para darle al cutis un aspecto saludable.

Entre las opciones nos encontramos con una mascarilla negra de origen natural, la cual penetra en los poros para remover los restos de grasa e impurezas.

¿Te animas a probarla? A continuación te contamos cómo prepararla.

Mascarilla negra para eliminar los puntos negros e impurezas

La mascarilla negra para remover los puntos negros se ha hecho bastante popular en el mercado. Si bien se distribuye en diferentes presentaciones comerciales, también se puede preparar en casa con ingredientes naturales.

Es un producto muy atractivo para la limpieza cutánea, dado que absorbe los restos de grasa y facilita la eliminación de las impurezas que, aunque no siempre las notamos, afectan la salud y belleza de la piel.

Lo mejor de todo es que es muy económica y, a diferencia de otros tratamientos, no tiene químicos ni produce reacciones secundarias indeseadas.

¿En qué consiste esta mascarilla negra?

mascarilla

La mascarilla negra para limpiar los puntos negros es un tratamiento que se obtiene de la mezcla de gelatina sin sabor, leche y carbón activado.

Estos ingredientes forman una pasta pegajosa que, tras aplicarse sobre la piel, se adhiere a los residuos de los poros para facilitar su extracción.

  • Cuenta con propiedades astringentes y exfoliantes que ayudan a regular la producción de grasa mientras dejan el cutis suave y firme.
  • Contiene aminoácidos esenciales y compuestos antioxidantes que, al asimilarse en la piel, estimulan la regeneración celular para evitar las arrugas prematuras.
  • Su ingrediente principal, el carbón activado, tiene propiedades desintoxicantes y emolientes que ayudan a limpiar a profundidad el rostro, eliminando espinillas, granos y otras imperfecciones comunes.
  • Ayuda a purificar la piel y, de paso, regula la actividad de las glándulas sebáceas para disminuir la producción excesiva de sebo y los poros dilatados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *